El abuelito ciclista que mataron para robarle su bici en Loma Linda: colectivos convocan marcha

HLJOsMxXAAAB4Pc

La madrugada del jueves 18 de junio, Puebla perdió a Cuitláhuac Muñoz Almaguer, un hombre de 63 años que fue asesinado durante un asalto en la colonia Loma Linda. Su crimen, ocurrido en la esquina de la 63 E oriente y 12 sur, ha conmocionado a la comunidad ciclista y a vecinos que exigen justicia.

Las cámaras de vigilancia instaladas por residentes, cansados de la ola de robos en la zona, captaron el momento exacto del ataque. A las 5:40 am, Cuitláhuac avanzaba con su bicicleta, con un faro encendido, cumpliendo su rutina matutina antes del amanecer. De repente, una motocicleta con dos hombres se le empareja y le cierra el paso. Lo obligan a bajar bajo amenaza de pistola.

Aunque el adulto mayor no opuso resistencia y entregó su bici, uno de los agresores disparó al menos tres veces. Un proyectil le impactó en la cabeza, provocando que cayera al suelo. Los ladrones cargaron la bicicleta y huyeron en menos de un minuto.

Este viernes 19 de junio, colectivos de ciclistas convocaron a una marcha que partirá a las 3:30 pm del zócalo de Puebla hacia la Fiscalía del estado. La exigencia es clara: que las autoridades encuentren y castiguen a los responsables de este crimen que refleja la inseguridad que viven quienes optan por la movilidad sustentable en la ciudad.

Este caso pone en evidencia la vulnerabilidad de quienes eligen la bicicleta como medio de transporte en Puebla, una ciudad que necesita con urgencia espacios públicos seguros y una movilidad más humana, menos dependiente del automóvil y con mayor protección para sus usuarios. La marcha de hoy es también un llamado para que la ciudad recupere su calidad de vida y garantice el derecho a desplazarse sin miedo.

Leave A Comment

Contacto